El personal que la inauguró estaba compuesto por un jefe, dos oficiales, seis profesores y veintiséis alumnos...

La Heroica Escuela Naval Militar es un establecimiento de Educación Superior, cuya misión es la formación de oficiales para la Armada de México, con los conocimientos y doctrinas inherentes a la profesión naval militar.

La formación académica es integral.  

La currícula contempla asignaturas tanto del área de las ciencias físicas y matemáticas como de las áreas de humanística, económica, administrativa y militar. 

Es un amplio recinto que alberga un dinámico complejo arquitectónico,Es importante resaltar la comodidad de sus salones equipados con modernas tecnologías (TIC's), cuenta con auditorios audiovisuales interactivas, además con laboratorios de física, química, idioma, computación, armas navales, talleres de torno y soldadura, electricidad, máquinas eléctricas, turbinas, motores; simulador de navegación, donde son base para su desempeño como futuros oficiales de la Armada de México.

Cabe mencionar que se remodelo el comedor , donde de manera amplia y fresca, los cadetes comen sus alimentos durante su estancia, anexado con un comedor didáctico, auditorio para eventos internos asi como para convenciones, exposiciones y conferencias.


En otra área en el Centro de Astronomía y Meteorologico se encuentra el planetario. La Heroica cuenta con una biblioteca estilo palofaxiana donde los cadetes dan consulta a sus materias y que el público en general puede encontrar material para el estudio.

En este mismo plantel hay un centro de convivencias " Club de Cadetes", un gimnasio, jardines y el mar como telón de fondo para prácticas náuticas, haciendo de este plantel un lugar excepcional.

No dejemos pasar que los cadetes estan internados durante un periodo de 5 años, y donde se le brinda a todo el personal área de descanso y dormitorios, donde tienen su espacio para estudio, locker para guardar artìculos personales y tener listo su uniforme dia a dia. 

Ofrece seis carreras para ambos géneros. Tienen duración de 10 semestres y los cadetes permanecen internos.


-->Ingeniero en Ciencias Navales (Cuerpo General). Forja líderes para ejercer el mando de los buques en la conducción de las operaciones navales.

-->Ingeniero Hidrógrafo (Infantería de Marina). Prepara al personal de cadetes para el mando de unidades operativas de Infantería de Marina y establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

-->Ingeniero Mecánico Naval. Se forman oficiales capaces de dar mantenimiento a los sistemas, maquinaria y equipos en buques, aeronaves y establecimientos de la Armada, así como realizar proyectos industriales y de servicio para la innovación tecnológica.



-->Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales. Se forjan oficiales con los conocimientos en el área de la ingeniería en control electrónico para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los sistemas y equipo instalado en buques, unidades aeronavales y establecimientos de la Armada.

-->Ingeniero en Ciencias Aeronavales. Se forman oficiales para el manejo de las aeronaves, desarrollar cualidades de mando y fortalecer la vocación como marino militar.

-->Licenciado en Logística. Se capacita al personal en el manejo administrativo de unidades y establecimientos en apoyo a la conducción de las operaciones navales.

A continuación los requisitos generales de ingreso a la Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval:


Ser mexicano (a) por nacimiento y no tener otra nacionalidad.

Certificado de Bachillerato con promedio mínimo de 7.5, si aún lo estás cursando deberás presentar tu historial académico hasta el 5to. semestre con calificaciones aprobatorias en todas las asignaturas y promedio general igual o mayor a 7.5.

Comprensión básica del idioma inglés (conjugación de verbos irregulares y del verbo "to be").

Ser soltero (a) sin descendencia, ni estar embarazada, comprometiéndote a permanecer en este estado hasta que apruebes tu examen profesional.

No ser desertor (a), ni haber causado baja de algún establecimiento educativo naval, militar, náutico o civil, por tener mala o regular conducta.

Edad máxima: 20 años, 00 meses, 00 días calculada al 31 de julio del año en curso.

Estatura mínima requerida: 1.60 metros para mujeres y 1.70 metros para hombres.

No se aceptan tatuajes, ni perforaciones en el pabellón de la oreja o cualquier otro lado del cuerpo. Al personal femenino solo se le permite una perforación en cada pabellón de la oreja.

Complexión física y peso corporal acordes a tu estatura y edad, Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 25. IMC=Peso en Kilogramos/Estatura en metros elevada al cuadrado.

Estar clínicamente sano.

Durante sus estudios, los cadetes reciben una beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, así como pensión recreativa estudiantil para gastos menores.

Al egresar de las carreras reciben el grado de Guardiamarina, título y cédula profesional, con reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública. Posteriormente son incorporados en unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como oficiales responsables de cargos subalternos.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

ANTON LIZARDO

by morado1212

6 views

Public - 5/13/16, 3:30 PM