Herejias

Es una creencia o teoría controvertida o novedosa, especialmente religiosa, que entra en conflicto con el dogma establecido.

Principales Herejías

  • Docetismo
  • Ebionismo
  • Gnosticismo
  • Maniqueísmo

Docetismo

Es una doctrina aparecida a finales del primer siglo de la era cristiana, que afirmaba que Cristo no había sufrido la crucifixión, ya que su cuerpo sólo era aparente y no real.

Ebionismo

 Afirmaban que Jesús era el Mesías pero rechazaban su preexistencia, esto es, que tuviera naturaleza divina y que su nacimiento hubiera sido virginal

Gnosticismo

 Es una creencia dualista: el bien frente al mal, el espíritu frente a la materia, el ser supremo frente al Demiurgo (es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo), el espíritu frente al cuerpo y el alma.

El gnosticismo es una mística secreta de la salvación. Se mezclan sincréticamente creencias orientalistas e ideas de la filosofía griega, principalmente platónica.

Maniqueísmo

El maniqueísmo se concibe desde sus orígenes como la fe definitiva, por cuanto pretende completar e invalidar a todas las demás. 

Ceían que había una eterna lucha entre dos principios opuestos e irreductibles, el Bien y el Mal, que eran asociados a la Luz y las Tinieblas y, por tanto, consideraban que el espíritu del hombre es de Dios pero el cuerpo del hombre es del demonio.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

New presentation

by noefloreslopez1705

49 views

Public - 5/16/16, 11:55 PM