En épocas pasadas, no existían los derechos humanos. Entonces emergió la idea de que la gente debería tener ciertas libertades. Y esa idea, a raíz de la Segunda Guerra Mundial, resultó finalmente en un documento llamado la Declaración Universal de Derechos Humanos y derechos que todas las personas poseen.

¿Quiénes son?

 


PROPOSITO:

Su propósito es proporcionar los recursos educativos y las actividades sobre los derechos humanos que informan, asisten y unen a individuos, educadores, organizaciones y agencias gubernamentales en la difusión y adopción de la Declaración Universal de Derechos Humanos en todos los niveles de la sociedad.

FUE FUNDADA...

Unidos por los Derechos Humanos fue fundada en el 60º aniversario de la Declaración, de cara a los abusos continuos por todo el mundo que violan el espíritu, el propósito y los Artículos de esta carta de todos los derechos humanos, el primer documento de este tipo jamás ratificado por la comunidad de naciones. Las encuestas han mostrado que la mayor parte de la gente sólo tiene una comprensión limitada de los derechos humanos.

 La Declaración contiene los treinta derechos que juntos forman la base de una civilización en la que la gente pueda disfrutar de las libertades a las que tiene derecho y donde las naciones puedan vivir en paz.

¿Cuáles son tus derechos humanos?

Humano: sustantivo

Un miembro de la especie Homo sapiens; un hombre, una mujer o un niño; una persona.

Derechos: sustantivo

Cosas a las que se tiene derecho o están permitidas; libertades que están garantizadas.

Derechos Humanos: sustantivo

Los derechos que tienes simplemente por ser humano.

Roosevelt, a quien se atribuyó la inspiración del documento, se refirió a la Declaración como la Carta Magna internacional para toda la humanidad. Fue adoptada por las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948.

En su preámbulo y en el Artículo 1, la Declaración proclama, sin lugar a equivocaciones, los derechos inherentes a todos los seres humanos: “La ignorancia y el desprecio de los derechos humanose común...Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos”.

Centro Simon Wiesenthal:

Amnistía Internacional

El Fondo para la Defensa de los Niños (CDF por sus siglas en inglés

Centro de Acción de los Derechos Humanos:

Derechos Humanos Sin Fronteras:(HRWF, de Human Rights Without Frontiers)

Asociación Nacional para la Progresión de la Gente de Color (NAACP, de National Association for the Advancement of Colored People):

los Desafíos de los Derechos humanos

La pobreza y las desigualdades mundiales

Discriminación

Los conflictos armados y la violencia

Impunidad

Carencia de democracia

Debilidad en las instituciones

Los Desafíos de la Implementación

La brecha del conocimiento

La brecha de la capacidad

La carencia de compromiso

La brecha de seguridad

VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS

Defensores de los derechos humanos están de acuerdo en que después de sesenta años de su publicación, la Declaración Universal de los Derechos Humanos es todavía más un sueño que una realidad. Existen violaciones en todas partes del mundo. Por ejemplo, en el Informe Mundial de 2009 de Amnistía Internacional y de otras fuentes muestra que a los individuos:

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

New presentation

by happyflower1539

7 views

Public - 5/21/16, 8:06 PM