Santorini

  Ana Lucía Bonilla Calvario 1°F #3


Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas, localizado en el Mar Egeo a unos 200 km al sureste del territorio continental griego.

El nombre antiguo de la isla es Théra, así como la ciudad fundada en la antigüedad. Según los autores griegos antiguos, su primer nombre era Kallisté, que podríamos traducir como la "más hermosa" o la "muy bonita”

El nombre actual es de origen italiano, en concreto debido a los mercaderes venecianos medievales que la llamaron Santa Irene en italiano en honor a la patrona de la isla Santa Irene de Tesalónica. Este nombre se conserva y evoluciona en Santo Rini luego Santorini.

Existe una teoría, según la cual, en Santorini pudo encontrarse la perdida Atlántida. Existen algunos que así lo afirman. A los griegos, al menos, así les gusta creerlo. Santorini es un pueblo mediteráneo colgado sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo.

En Santorini, cada detalle es belleza. Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas pero muy bellas.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

Santorini

by luciabonillaana

13 views

Public - 5/16/16, 11:06 PM