¿Es amor u obsesión?

Amar a tu pareja no significa que seas un dependiente emocional, pero si la conviertes en el eje de tu vida y tu cariño es obsesivo, ¡Cuidado!, tu relación puede tener rasgos patológicos. Depender no es negativo, pero sí lo es cuando la pareja se vuelve la prioridad sobre todo. Elige en cada frase la opción que más se apegue a tu forma de actuar o sentir.

 El amor ve al otro como una parte muy importante de su mundo. En la obsesión, como lo único que existe en el mundo.

. El amor hace mejorar, ser más ordenado, más eficaz. La obsesión hace empeorar, ser más desordenado y más inconstante, impide que desarrolles tu personalidad.

. El amor es constante. La obsesión va por rachas.

 El amor busca la entrega al otro. La obsesión solo quiere conseguir para sí.

La afición por el juego también es otra característica que resulta casi imposible mantener en secreto. Un jugador siempre se interesa por los resultados de las carreras y por los números que salieron premiados en la lotería. Si está de viaje lo primero que visita son los casinos y cuando se encuentra con sus amigos es para jugar a las cartas.

Lee todo en: El Amor Enfermizo | La guía de Psicología 

Más que amor es desamor, dolor y frustración; sin embargo algunos lo soportan con estoicismo, porque piensan que peor es nada.

Existen parejas que se encuentran y entablan un vínculo casi perfecto. Ambos se aman, se demuestran mutuamente el afecto y se respetan, pueden compartir sus proyectos y se permiten tener los propios; y esa armonía los hace sentir felices a los dos.

Lee todo en: El Amor Enfermizo | La guía de Psicología http://psicologia.laguia2000.com/el-amor/el-amor-enfermizo#ixzz48YFXzLev

El amor, se basa en una comprensión y respeto de tu pareja. Ves con claridad sus defectos y sin embargo le tienes cariño a su vida. En la obsesión, se debe a la baja autoestima si me deja, no voy a encontrar a otra persona. Es precisamente cuando terminas relaciones sin salida, cuando aparece un nuevo amor ¿Cómo quieres que aparezca si no quedas libre primero? ¿Cómo quieres que se te acerque un enamorado, si ve que tienes pareja? Parece obvio, pero muchos piensan que mientras encuentran al bueno, pueden tolerar la relación presente.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

carolina zapata

by zapatafrancocaroolina

5 views

Public - 5/13/16, 3:28 PM