Lionel Andres Messi Cuccitini

Nació en Rosario el24 de junio de 1987, conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que juega como delantero en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina, de la que es capitán. Considerado con frecuencia el mejor jugador del mundo y calificado en el ámbito deportivo como el más grande de todos los tiempos.

Messi es el único futbolista en la historia que ha ganado cinco veces el FIFA Balón de Oro –cuatro de ellos en forma consecutiva– y el primero en recibir tres Botas de Oro. Con el Barcelona ha ganado siete títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones de la UEFA, así como tres títulos de la Copa del Rey. Goleador prolífico, ostenta los récords por más goles en la historia de La Liga.

Carles Rexach, director técnico del F. C. Barcelona, notó el talento de Messi y que, como tenía parientes en Lérida, podía viajar a España con su padre. El Barcelona lo fichó después de verlo jugar, y se ofreció a pagar los costosos tratamientos si se mudaba a España. La familia se trasladó a Barcelona, donde Messi comenzó a jugar en equipos juveniles. A la edad de 13 años, Messi empezó a jugar en las categorías inferiores del F. C. Barcelona, donde fue compañero de equipo de, entre otros, Cesc Fàbregas y Gerard Piqué. Uno de sus primeros técnicos fue Tito Vilanova, quien años más tarde sería su entrenador en el primer equipo.

En el año 2007, Messi creó la Fundación Leo Messi, que tiene como objetivo ayudar a niños y adolescentes en situación de riesgo, especialmente en las áreas de educación y salud. A través de la fundación, se han construido parques infantiles, refaccionando o rehabilitado organizaciones benéficas y poli-deportivos, entre otras cosas.

Messi jugó en los equipos menores del Barcelona (Infantil B y A y Cadete A) entre 2000 y 2003 (37 goles en 30 partidos con Cadete A). Casi fue liberado del club en 2003 por problemas financieros pero sus entrenadores convencieron a los directivos del club de mantenerlo (Cesc Fàbregas se fue al Arsenal). Comenzó jugando un partido en el Infantil B (marcó un gol), lo ascendieron al Infantil A (14 partidos y 21 goles), debutó en el F.C. Barcelona C de la Tercera División Española el 29 de noviembre de 2003 (10 partidos y 5 goles) y luego en el F.C. Barcelona B de la Segunda División B el 6 de marzo de 2004 (22 partidos y 6 goles).  Incluso antes de esos debuts, Messi jugó un partido de exhibición por el primer equipo el 16 de noviembre de 2003 a los 16 años y 145 días ante el Porto.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

Messi

by aaronmunoz04

4 views

Public - 5/11/16, 10:04 PM