ESTRÉS EN LOS ESTUDIANTES

La mayoría de estudiantes hoy en día se sienten desmotivados y cansados a la hora de ponerse a estudiar. Por ese mismo problema, desgraciadamente en nuestro pais el porcentaje de fracaso escolar es muy alto.

EL AMBITO DEL ESTRES ENTRE ESTUDIANTES ES MUY AMPLIO Y INFLUYE TANTO A ESTUDIANTES

DE PRIMARIA, ESO , BACHILLER Y CARRERA

Somerterse a niveles de estrés excesivo puede

como consecuencia, (debido a las enfermedades que este puede traerle en su vida diaria), en sus actividades estudiantiles y en sus actividades en sus hogares.


En algunos casos, los profesores pueden tener algo que ver con el estrés y el fracaso escolar de sus alumnos, ya que en vez de ayudar y motivar, pueden llegar a ser los culpables de su falta de atención y motivación, por no saber dar clases dinámicas e interesantes.

El problema más grave del sistema de educación es que en vez de enseñarnos sobre temas interesantes que nos van a servir durante toda nuestra vida o dejarnos estudiar a cada uno lo que le gusta, cada vez ponen más barreras y obstáculos, y al final los estudiantes acaban desmotivándose y dejando los estudios.

A causa de la falta de tiempo, los estudiantes restan horas de sueño y recurren a bebidas estimulantes (té, café, bebidas energéticas...) y eso reduce su productividad.

Otra de las causas del estrés es la falta de organización. Los estudiantes intentan compaginar los estudios y la vida social y la diversión, pero en algunos casos no consiguen hacerlo y se les acumula el trabajo.

Cuando algunos estudiantes me dicen que por lo menos alguna vez lloraron por los estudios, pienso en que sistema educativo estamos donde las ganas de aprender se convirtieron en ganas de llorar.

ADRIANA GONZALEZ

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

Estrés en los estudiantes

by fernandezmaite

4 views

Public - 11/29/16, 12:40 PM