Ambito Laboral del ingeniero electromecánico


El ámbito laboral de un ingeniero electromecánico es amplio así como: industria metal-mecánica,textil, hidrocarburos, eléctrica,(diseño de equipo, generación, distribución y consumo de energía),alimenticia, agro industria; así como la actualización y control de los sistemas antes mencionados , posee conocimientos de mantenimiento industrial y realizar funciones de capacitación y asesoría técnica de su campo profesional.



El ingeniero Electromecánico conoce, opera, da mantenimiento, controla, diseña y mejora sistemas mecánicos y eléctricos de pequeña y gran escala; así como saber desde la generación(fuentes renovables y no renovables), distribución y consumo de la energía eléctrica. Simula por computadora el funcionamiento de equipo eléctrico y mecánico (modelado).

Industria Metal-mecánica

Proceso para hacer una válvula de Aguja (Needle valve)

La industria metal-mecánica, es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con el ramo.

En la industria metal-mecánica se conocen dos técnicas para la elaboración de herramientas y piezas con metales, como lo son la Siderurgia y la Metalurgia.

Metalurgia

Ciencia aplicada cuyo objeto es el estudio de las operaciones industriales tendientes a la preparación, tratamiento (físico y/o químico) y producción de metales y sus aleaciones.


Siderurgia

Es la tecnología relacionada con la producción del hierro y sus aleaciones, en especial las que contiene un pequeño porcentaje de carbono, que constituyen los aceros.

Válvula de Aguja (Needle valve)

La válvula de aguja es llamada así por el vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio de pequeño diámetro en relación el diámetro nominal de la válvula.


El desplazamiento del vástago, si es de rosca fina, es lento y el hecho de que hasta que no se gira un buen número de vueltas la sección de paso del fluido es mínima, convierte esta válvula en una buena reguladora de caudal, por su estabilidad, precisión y el diseño del obturador que facilita un buen sellado metálico, con poco desgate que evita la cavitación a grandes presiones diferenciales.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

New presentation

by diannaprosd

9 views

Public - 11/12/16, 10:57 PM