Evolución de Playstation

El 3 de diciembre de 1994 Sony lanzó en Japón el primer modelo de su consola PlayStation, una caja grisácea compatible con la entonces novedosa tecnología de CDs. El sistema había sido pensado originalmente como una consola de Nintendo desarrollada con la tecnología de Sony (¿se imaginan hoy eso?), pero luego de varios problemas se decidió cancelar el contrato y Sony siguió por su cuenta con el proyecto.
Para muchos, la consola de Sony marcó el inicio de una nueva era en los videojuegos, con títulos que abordaban temáticas más maduras y arriesgadas, lejos de lo que entonces se hacía en una industria dominada por Mario y sus amigos. ¿Quién puede olvidar juegos como Resident Evil, Gran Turismo, Final Fantasy VII, Tomb Raider III, o Metal Gear Solid?

Tras el éxito de la primera consola, en 2002 Sony lanzó la PlayStation 2, cuyo éxito fue mayor al que le antecedió, debido a las más de 150 millones de unidades vendidas hasta fines del 2012.
Entre los titulos mas vendidos se encuentran Grand theft Auto San Andreas, God of war etc.

La PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen Japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia. Se trata de la primera consola portátil a nivel mundial de Sony y la segunda lanzada en Japón.

La consola PSP cambió la tendencia de hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket), que consigue que se disfruten mejor los juegos.
Existen 4 variaciones de esta consola. La psp original, modelos 1000, 2000 y 3000. Esp, es una psp de bajo costo, sin bocinas y con elementos mas siples. Psp Go, la version mas pequeña de la consola, no contaba con lector de disco, pero si con memoria expandible hasta 64 gigas para juegos. Por ultimo psp vita, la ultima consola portatil que sony ha generado, contaba con 2 joysticks, pantalla tactil hd, wifi, bluethooth y panel tactil en la parte posterior.

Las psp fueron descontinuadas en 2014.

La PlayStation 3 fue lanzada al mercado el 11 de noviembre de 2006 en Japón.
Dos variantes estaban disponibles en el momento del lanzamiento: un modelo básico con 20 GB de disco duro SATA 2,5" y un modelo profesional con disco duro de 60 GB y varias características adicionales como doble número de puertos USB y retrocompatibilidad con juegos de su antecesora PlayStation 2 y Playstation 1. El modelo de 20 GB no fue comercializado en Europa y Australia, en su lugar se lanzó el modelo de 40 GB, que fue el que se extendió, ya que eliminaba la retrocompatibilidad, pero abarataba los costes.

Gracias por su atención :3

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

New presentation

by luisexteme11

29 views

Public - 5/16/16, 11:54 PM