MI PORTFOLIO

Ilenia Conesa Rodríguez

Índice


- ¿Quién soy yo?

- Mi eje cronológico

- Lengua y Literatura

- Matemáticas

- Inglés

- Física y Química

- Biología

- Ciencias Sociales

- Alemán


- Educación física

- Religión

- Ciudadanía

- Música

- Plástica

- Mi reflexión final

- Mi reto para el próximo año

- Mi mejor trabajo




¿Quién soy yo?

Si tuviera que definirme en tres palabras, esas serían, música, alegría y amistad. Porque me considero una persona alegre y optimista. Aunque también soy impaciente. Me encanta estar con mis amigas y con mi familia, se podría decir que pasaría mi vida junto a ellos. Y digo música porque siempre que me he sentido triste, alegre, furiosa...etc. Una de mis principales soluciones ha sido escuchar música, con la que me sienta reflejada en un momento en concreto, o sencillamente como hobbie.

Me definen en 5 palabras...

1º Compasiva

2º Honesta

3º Cariñosa

4º Sensata

5º Divertida

Lengua y literatura

No es de mis asignaturas favoritas, pero sin embargo, han habido proyectos como "El Quijote", que me han gustado y me han animado a estudiarla. No considero esta materia, difícil, ya que como para todo, es cuestión de estudiar y esforzarse. El mayor problema que se me ha plantado en dicha asignatura, ha sido la sintaxis, sin embargo poco a poco, y con ayuda de los profesores y de mis compañeros, que conseguido sacarla adelante.

Excursión; Museo Quijote

Matemáticas

Ésta materia, la comencé con mucho miedo a suspender, porque es cierto que escuchaba muchos comentarios, sobre que dicha asignatura es difícil. Si es verdad que al principio me costaba seguir el ritmo para no atrasarme, pero con esfuerzo y propia voluntad, conseguí sacar una de las materias que para mí, es una de las más complejas.

Inglés

Es una asignatura, que me encanta, siempre se me hace cuesta arriba, y le tengo que dedicar más tiempo del que necesita, pero con la ayuda de los profesores y de mis compañeros la he podido sacar adelante.

El tema que más me ha gustado ha sido el que trataba sobre los trabajos. El proyecto consistía en crear tu propio curriculum para un trabajo que tu quisieras, y un vídeo curriculum.

Física y química

El tema que menos me gustó y que más me costó, fue el cual trataba sobre los átomos y su historia. Me parecía mucha teoría y un tanto aburrido. Sin embargo, saber esto nos ayudó para continuar con los siguientes temas, los cuales me fueron poco a poco, gustando un poco más.

Consejo: NO TE DEJES IR, ATIENDE, COGE APUNTES, ESTUDIA.

Biología

Esta asignatura me ha gustado y me ha resultado interesante, destacando el tema el cual trataba sobre las células y las enfermedades. Además no me ha resultado difícil de comprender ni de estudiar, ya que le muestro más interés. Pero eso sí, al igual que en física y química, coge apuntes y no te dejes llevar.

Ciencias Sociales

Esta asignatura a diferencia de otros años, me ha gustado más y me he interesado más por ella, gracias a diferentes actividades que hemos realizado las cuales me han parecido interesantes e innovadoras, como un proyecto en el cual teníamos que crear un juego sobre Los Austrias.

Alemán

Puesto que los anteriores dos años, no tuve esta materia, sino que estaba en Refuerzo Educativo, es una asignatura nueva para mí, sin embargo no se me ha venido cuesta arriba como creía que sería, además de que me ha gustado conocer los principales rasgos de esta lengua.

Educación física

Una de las muchas actividades que hemos hecho a lo largo del curso en esta materia es el "Acrosport". Me ha encantado  este tema, ya que valorábamos nuestro equilibrio y fuerza. Además hicimos entre todos un baile empleando dicho deporte.

Religión; Proyecto detectives

Un tema que me ha gustado bastante y que querría destacarlo ha sido el proyecto detectives. Básicamente lo que teníamos que hacer, era buscar información sobre Jesús, sobre su vida, y su entorno y hacer con ella un proyecto actuando como detectives. 

Me gustó mucho esta actividad, ya que era una forma divertida y diferente de conocer a Jesús, y de conocer parte de nuestra historia.

Ciudadanía

Siendo sincera, esta materia me resulta un tanto aburrida en ciertos temas, sin embargo un trabajo que realizamos, el cual consistía en crear una campaña o una organización en contra cosas como la violencia de género, el maltrato animal...etc. Dicho trabajo despertó mi interés en dicha asignatura, ya que hablábamos sobre problemas en la actualidad, métodos y propuestas para solucionarlos.

Música

Es mi asignatura favorita, y al ser así, no me ha costado ni se me ha dificultado estudiarla. Además no la considero una materia difícil de estudiar, ni difícil de comprender siempre y cuando atiendas en las explicaciones del profesor y te intereses por el tema. Hemos tratado diferentes temas como la música en el Barroco, en el Clasicismo, el Romanticismo...etc. No tengo tema favorito, me gustaron todos por igual.

Plástica

Esta es una de mis asignaturas favoritas. En un principio, yo creía que esta materia era fácil, y que la iba a sacar sin problema, pero la verdad es que hay que esforzarse al igual que en cualquier otra materia y eso si, entregar las láminas a tiempo. Los temas que más se me dificultaron fueron los dibujos desde diferentes perspectivas, ya que todo era muy milimétrico y la impaciencia me podía.  Y lo que más me ha gustado hacer, de entre todo es el dibujo en el que combinábamos las texturas, las líneas y los puntos.


También me gustaría destacar... 

Mi mejor trabajo...

Me enorgullezco de muchos de mis trabajos, ya que en todos he puesto mi empeño y mis ganas para lograrlo, sin embargo, el que considero que es mi mejor trabajo, ha sido el juego de la asignatura Ciencias Sociales, el cual consistía en elaborar un tablero, las fichas, los personajes y demás componentes del juego sobre los Austrias.

Mi reflexión final

A lo largo de este curso, he ido observando como con esfuerzo y con ganas se puede lograr todo. La alegría y la motivación que te da esa recompensa por haberte esforzado, consigue que no me rinda. 

Mi reto para el próximo año...

- Sacar una vez más el curso con una gran sonrisa dibujada en mi rostro.

- Superarme en todo aquello que sé que puedo mejorar, para conseguir mis metas.

Antes de acabar...

FIN

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

PORTFOLIO

by ileetomlinsom

41 views

Public - 6/15/15, 9:49 AM