AUTISMO 

trastorno psicológico que se caracteriza por la intensa concentración de una persona en su propio mundo interior y la progresiva pérdida de contacto con la realidad exterior.

"el autismo se presenta con especial frecuencia en la esquizofrenia"

Los trastornos del espectro autista se pueden diagnosticar formalmente a la edad de 3 años, aunque nuevas investigaciones están retrocediendo la edad de diagnóstico a 6 meses. Normalmente son los padres quienes primero notan comportamientos poco comunes en su hijo o la incapacidad para alcanzar adecuadamente los hitos del desarrollo infantil.

CAUSAS: on desconocidas; aunque en muchos casos se sospecha que se debe a cambios o mutaciones en los genes, no todos los genes involucrados en el desarrollo de esta enfermedad han sido identificados. Las investigaciones científicas han relacionado la aparición del autismo en el niño

TRATAMIENTO: Ninguno de los trastornos del espectro autista tiene cura. Todas las terapias están enfocadas a la palpación de los síntomas y a la mejora de la calidad de vida del paciente. La terapia suele ser individualizada y ajustada a las necesidades que precisa cubrir el sujeto, consiguiendo mejor pronóstico cuanto más precoz sea su inicio.

PREVENCIÓN: En la mayoría de los pacientes la sintomatología presenta una buena evolución con el diagnóstico y el tratamiento precoces. Por lo general, cuanto antes se inicie la terapia, mejor es el pronóstico del paciente; no obstante, algunas variables presentan una evolución bastante negativa. Existe un porcentaje de pacientes que son capaces de desarrollar una vida personal y laboral independiente o con un grado de apoyo bajo, aunque lo habitual es que los pacientes precisen apoyos y servicios externos a lo largo de toda la vida.

CONCLUSIÓN: Al igual que todas las personas, los niños autistas tienen el derecho a aprender. Sin embargo, lo realizan de distintas maneras y con diversas deficiencias, y eso es lo que todas las personas deben entender y no solo hacer a un lado al niño o adolescente con autismo, sino buscar los mejores métodos de enseñanza, ya sea tecnológicos o particulares, que esto implique, por medio de dinámicas, presentaciones y cuentos, entre otros.

Create a presentation like this one
Share it on social medias
Share it on your own
Share it on social medias
Share it on your own

How to export your presentation

Please use Google Chrome to obtain the best export results.


How to export your presentation

New presentation

by syaokagamine

6 views

Public - 5/13/16, 3:44 PM